iluminación colgante vs empotrada

La iluminación es un aspecto clave en el diseño de cualquier habitación. Puede servir tanto para fines funcionales como decorativos y puede tener un gran impacto en la sensación y el estilo general de una habitación. Pero cuando se trata de elegir entre luces colgantes y empotradas, los propietarios pueden encontrarse sin saber cuál es la mejor opción para sus necesidades y decoración.  Lamolighting.es

Una buena manera de decidir qué tipo de iluminación es mejor para usted es pensar en lo que quiere lograr con el espacio. La iluminación colgante es una gran opción para tareas e iluminación general y se puede utilizar para crear puntos focales. También vienen en una amplia variedad de estilos, lo que los hace adecuados para cualquier tema de diseño o estética.

La iluminación empotrada, por otro lado, es una excelente opción para una distribución más uniforme y ambiental de la luz. También son excelentes para resaltar elementos en su hogar, como obras de arte o un rincón de lectura. Estas luces son ideales para espacios más pequeños, ya que se pueden instalar a ras del techo sin ocupar mucho espacio visual. También son una buena opción para áreas con techos bajos, ya que pueden ayudar a que el espacio se sienta más grande.

Ambas opciones se pueden utilizar en cualquier espacio, pero es importante tener en cuenta el propósito del espacio y su gusto personal al elegir el tipo de iluminación. Mientras que la iluminación empotrada puede ofrecer una apariencia más tenue y puede ser ideal para crear un espacio funcional, la iluminación colgante es más adecuada para acentuar o agregar un toque decorativo a la habitación.

Cuando se trata de la instalación, la iluminación empotrada requiere más trabajo, ya que implica hacer agujeros en el techo o las paredes y pasar el cableado eléctrico a través de ellos. Esto puede ser una molestia para algunos propietarios, especialmente si está buscando instalar varias luces en una fila o arreglos en grupo como mi cliente quería para su comedor. La iluminación colgante, por otro lado, es mucho más fácil de instalar ya que solo requiere un orificio para el montaje.

Otra consideración es el costo. Dependiendo del estilo de iluminación que elijas, el precio puede variar drásticamente. Pero el factor más importante a tener en cuenta es que la iluminación empotrada tiende a ser más cara que la iluminación colgante. Sin embargo, también debe considerar los ahorros a largo plazo que se pueden lograr al cambiar a LED de bajo consumo. Esto no solo le ahorrará dinero, sino que también protegerá el medio ambiente y ayudará a reducir su huella de carbono.

Por Luo Joey