navidad

La Navidad es una época especial del año en la que nos reunimos con amigos y familiares. También es un día para celebrar el nacimiento de Jesús. Si bien no se conoce la fecha exacta de su nacimiento, el registro más antiguo en la Iglesia occidental es del almanaque romano de 354. Algunos eruditos consideran el 25 de diciembre como la fecha más probable. Esta fecha se utiliza como base para muchas celebraciones navideñas protestantes, católicas y ortodoxas.

La palabra «Navidad» proviene de la antigua frase en inglés Cristes maesse, que significa «Misa de Cristo». El 25 de diciembre se celebró una misa en honor al nacimiento de Cristo.

Los cristianos reemplazaron la religión pagana durante la Edad Media. La Navidad era una fiesta estridente que se celebraba en un ambiente de carnaval. Sin embargo, fue prohibido en Inglaterra en 1644. Durante la Revolución Puritana, el gobierno prohibió la Navidad. Muchos historiadores dicen que la Iglesia quería contrarrestar las fiestas paganas de la época.

Como resultado, los estadounidenses reinventaron la Navidad como una celebración cultural centrada en la familia. Encontraron su inspiración en los muchos inmigrantes que se habían asentado en los Estados Unidos. Por ejemplo, los inmigrantes alemanes trajeron las tradiciones de los árboles a Nueva York en el siglo XVIII.

A fines del siglo XIX, los estadounidenses comenzaron a construir nuevas tradiciones para la Navidad. Entre los más importantes de estos estaba la cena compartida. En lugar de cenar en un restaurante, las familias traían su propia comida y la compartían entre sí. De esta manera, podían compartir su calidez y generosidad con aquellos a quienes amaban.

Otra tradición popular era la entrega de regalos. Durante la Edad Media, los cristianos celebraban el nacimiento de Cristo con regalos. Los regalos eran un símbolo de los diversos componentes de la encarnación de Cristo, como su nacimiento, muerte y resurrección. Dar regalos habla de los componentes de la encarnación, así como del regalo perfecto de Dios para nosotros. Los regalos también son un recuerdo de los regalos que los Reyes Magos trajeron al niño Jesús.

Después de una ola de reformas religiosas en Europa, muchos cristianos comenzaron a celebrar la Navidad de manera diferente. La mayoría de las comunidades mantuvieron las costumbres que habían estado haciendo durante siglos. Pero las clases altas comenzaron a cambiar la forma en que celebraban la Navidad.

Cuando el gobierno decidió cancelar la Navidad, mucha gente recurrió a celebrarla en secreto. Muchos creían que se había olvidado el significado religioso de la festividad. Otros creían que el gobierno estaba tratando de deshacerse de la decadencia.

Sin embargo, un grupo de puritanos de Nueva Inglaterra no estuvo de acuerdo con esta política. Sentían que se había pisoteado el significado religioso de la Navidad. Por lo tanto, votaron en contra de la Navidad en 1659. Si los infractores de la ley violaban la ley, eran multados con cinco chelines.

La Navidad finalmente se convirtió en un feriado legal en 1870. Sin embargo, hasta 1988 todavía era ilegal en los Estados Unidos. Desde entonces, se ha convertido en una fiesta nacional.

Según una encuesta reciente, dos tercios de los adultos planean comprar regalos para sus amigos y familiares en estas fiestas. Aproximadamente la mitad de estas personas ven la Navidad como una fiesta religiosa. Mientras tanto, un tercio lo ve como cultural.

Por Luo Joey