Tendencias de iluminación en la sala de estar

La iluminación es una parte tan importante del diseño de un espacio como los muebles y la decoración. Si la iluminación es opaca o no es lo suficientemente brillante, una habitación puede perder todo su carácter y encanto, y es importante elegir accesorios de iluminación que encajen con su espacio vital.

Ya sea que esté planeando hacer una renovación importante o simplemente desee renovar su hogar, las tendencias de iluminación pueden guiarlo hacia una nueva apariencia hermosa. Hemos contactado a los diseñadores de interiores para que compartan los mejores estilos y acabados que creen que serán populares este año, desde piezas audaces y llamativas hasta lámparas minimalistas para la sala de estar, luces de techo discretas y acentos modernos.

La iluminación en capas es una de las formas más cruciales de crear un diseño hermoso y cohesivo. «Me gusta usar lámparas en diferentes niveles, tanto para resaltar artículos favoritos como para acentuar rincones acogedores», dice Mary Buchanan de Dar Lighting Group (opens in new tab).

Las luces colgantes son una excelente manera de enfocar la iluminación en una sola área. Estos se pueden colocar sobre una silla o mesa para iluminar un espacio de trabajo específico, lo que facilita ver y realizar tareas en esa área de la sala de estar.

La iluminación de tareas es una característica vital de cualquier sala de estar, especialmente para leer o si tiene un espacio de oficina en casa dedicado. Si le gusta leer poco o prefiere leer en la cama, una lámpara de escritorio ajustable puede brindarle la cantidad adecuada de iluminación.

Para aquellos que disfrutan leyendo en la comodidad del sofá o sillón, se puede usar una lámpara de brazo móvil junto a ese espacio para una fuente de luz local enfocada. Estas lámparas de estilo ‘farmacia’ tienen un brazo con bisagras para que se puedan girar sobre la silla o el asiento para proporcionar una fuente de luz direccional.

Los candelabros son otra buena opción para considerar en el esquema de iluminación de su hogar, ya que no ocupan espacio en el piso o la mesa y se pueden cablear para una apariencia limpia. También se pueden colocar cerca de las ventanas para obtener un brillo suave y agregar interés al espacio de la pared.

Las luces de pared decorativas son una alternativa fantástica a los accesorios de techo más tradicionales para aquellos con techos más bajos. Estos a menudo se colocan más cerca de la pared y pueden estar disponibles en versiones certificadas por ADA para evitar que sobresalgan en la habitación.

La combinación perfecta de bombillas de luz blanca cálida y fría es imprescindible en todas las habitaciones, especialmente si desea que su espacio se vea y se sienta acogedor. «Las bombillas blancas suaves son las más ideales para una sala de estar acogedora, ya que emiten un brillo cálido que hace que las personas se sientan cómodas, mientras que las bombillas blancas frías son la mejor opción si buscas crear una apariencia más profesional y de inspiración comercial». dice Lucy Searle, editora en jefe de H&G.

Un candelabro texturizado o una lámpara de pie arqueada de gran tamaño realmente pueden agregar dimensión a la iluminación de su sala de estar. «Es una forma fantástica de lograr un aspecto ecléctico que funcionará bien en una amplia gama de estilos, desde un estilo moderno de mediados de siglo hasta un acabado elegante», dice Kincaid.

Por Luo Joey