tendencias de restauración de muebles

Las tendencias en muebles y decoración del hogar van y vienen, pero algunos estilos se han convertido en clásicos que han resistido la prueba del tiempo. Algunas de estas piezas atemporales pueden requerir una nueva capa de tinte o tapicería nueva para mantenerlas como nuevas. Elegir el color y el estilo correctos es importante para cualquier mueble, pero también querrá tener en cuenta su decoración actual para evitar que choquen o se pasen de moda.

A raíz del caos de la cadena de suministro y una perspectiva económica torcida, restaurar un mueble querido para convertirlo en una codiciada pieza llamativa nunca ha sido más atractivo. De hecho, según un artículo reciente del New York Times, el cambio de muebles está en auge en las redes sociales y las plataformas de mercado. Pero si no está interesado en revender su pieza renovada, un restaurador de muebles local de Jacksonville, Atlantic Beach o Ponte Vedra puede ayudarlo a actualizarla y renovarla para darle una nueva vida en su hogar.

Mobiliario minimalista con un toque geométrico

El minimalismo sigue siendo una tendencia popular, pero se le está dando un giro actualizado con la adición de formas geométricas. Busque curvas en los marcos de los muebles y cabeceras, una silueta más elegante en las sillas y texturas únicas que agreguen profundidad e intriga a los diseños simples.

Superficies texturizadas

Otra tendencia que continuará en 2023 es el uso de superficies texturizadas en los muebles. Desde telas con estampado animal hasta sofás capitoné, estos materiales pueden ayudar a crear un espacio cálido y acogedor. Si no está listo para asumir una pieza tapizada completa, intente incorporar textura en su decoración con cojines decorativos y otros accesorios decorativos.

Diseño consciente del bienestar

A medida que la salud y la seguridad se convierten en las principales preocupaciones de muchos propietarios de viviendas, los llamados materiales «resistentes a los gérmenes» están teniendo un impacto en la industria del mobiliario. Busque acabados y materiales que tengan propiedades antimicrobianas, como el cobre y el bronce. Alternativamente, puede mantener sus muebles seguros haciendo que un profesional los restaure con un tinte natural o neutro para protegerlos de gérmenes y bacterias.

Una última tendencia que veremos mucho en 2023 es un regreso a la artesanía y el abastecimiento tradicionales. Desde pequeños fabricantes y artesanos hasta gigantes de la industria, marcas como Abner Henry y Kindred están trabajando para mantener vivo el arte de tallar madera a mano y devolverlo a la corriente principal.

Por supuesto, la tendencia de restauración de muebles más importante de todas es la sostenibilidad. Busque más empresas que adopten acabados, telas y tintes de bajo impacto, así como materiales reciclados y cuero vegano. ¡Sherwin-Williams, por ejemplo, está introduciendo una línea de pintura que en realidad mejora la calidad del aire! Es una tendencia que esperamos que haya llegado para quedarse.

Por Luo Joey