habitación en francés

Una habitación es un mueble o un espacio que puedes usar para dormir, cocinar, comer, etc. En francés, la palabra se usa a menudo como sustantivo: Une chambre (habitación), Un appartement (piso) o Un bon appartement (un buen departamento).

También es un verbo. Puedes decir «Me voy a mi habitación». Cuando se habla de casas, es posible que escuche a alguien decir: tienen una casa hermosa. La casa tiene seis habitaciones. Usar estas palabras lo ayudará a comprender lo que otros dicen sobre sus hogares e incluso hablar sobre su propia casa en francés.

En este artículo conoceremos algunas de las estancias más comunes de una casa y su mobiliario. Por ejemplo, puedes encontrar el comedor en una casa francesa llamada «la salle a manger». El dormitorio en una casa francesa se llama «la chambre».

El salón de una casa francesa se llama «le salon». En algunas casas hay un baño que se llama la salle de bains. Suele haber también una cocina que se llama la cuisine. También puede haber una lavandería que se llama la buanderie. Si tiene un piso en Francia, a menudo se lo denomina «un apartamento». Puede tener una, dos o tres habitaciones. Si tiene un apartamento grande, a veces se le llama «apartamento un cinquante-cinq-pieces».

Un piso en un edificio se llama une étage. El nivel del suelo o de la calle se llama «le rez-de-chaussee». El primer piso del edificio se llama «le premier étage». El segundo piso del edificio se llama «le deuxième étage». Etcétera.

No hay lugar para esa caja en la sala de estar. Simplemente no hay espacio en esta casa para todas estas cosas.

Para practicar estas palabras, le recomendamos que descargue nuestro libro de lectura gratuito en francés, «A la Maison». Contiene 15 cuentos divertidos para leer en francés y viene con audio. Puede escuchar el audio a velocidad lenta para mejorar la pronunciación o a velocidad normal para una experiencia auditiva natural. ¡También ayuda a desarrollar vocabulario, especialmente para estudiantes nuevos y avanzados de francés!

Por Luo Joey