¿Los muebles también pueden ser una extensión de la autoconciencia? ¿No te crees? Hoy echemos un vistazo a este mejor mueble que representa la autoconciencia ~

Los mejores muebles que representan la autoconciencia en 2022

Una escultura funcional

«Escultura funcional», es decir, una pieza escultórica con utilidad práctica. Nifemi Ogunro, una joven diseñadora de origen nigeriano nacida en lyon (francia) y ahora radicada en nueva york (Estados Unidos), hace un distanciamiento entre diseño, temas sociales y sostenibilidad social con el concepto creativo de «escultura funcional».

El origen del diseño industrial de auguru, en su proceso de creación, ha notado el carácter eurocéntrico de la industria del diseño contemporáneo. Aunque el diseño está ampliamente presente en todos los pueblos de la humanidad, la sociedad, el discurso de diseño dominante actual a menudo ignora, elimina o se apropió indiscriminadamente de estos estilos de diseño más «nicho».

Los mejores muebles que representan la autoconciencia en 2022

«Cuando hago, pienso en mi identidad negra, mi identidad de origen nigeriano y mi identidad femenina.» Okuru optaría por colocar sus esculturas funcionales de forma sesgada o errónea en las escenas en las que se filmó el trabajo, y posteriormente se colocaría como modelo en la escena para completar el rodaje.

Muebles creativos de auguru

En lugar de realizar demostraciones rutinarias sobre el uso de los muebles, auguru optó por interactuar con los objetos en algunas posturas más inusuales, como una especie de no-usuario del objeto, y la escultura aparece en la misma imagen.

Por lo tanto, la interacción es más una parte de la pieza que una explicación funcional que complementa el objeto fabricado desde el punto de vista del espectador.

Los mejores muebles que representan la autoconciencia en 2022

«¿Qué significa realmente sonometer en un entorno industrial en el que la gente como yo suele trabajar en lugar de ser el protagonista de la historia? A menudo hay una gran desviación entre la persona que gana fama a través de una pieza y la persona que realmente la fabrica «.

Para compensar este vacío, auguru decidió mostrar claramente el contexto en el que se creó la obra, con su «presencia» en la obra. «Proclamar mi presencia con mi piel».

En otras palabras, auguru toma los objetos y el yo como parte de su trabajo. Junto con la escultura, realiza una creación con un significado narrativo individual.

Los mejores muebles que representan la autoconciencia en 2022

La narrativa relacionada con el individuo continúa en más obras de august. En «Señora Sola» «Tob(i)», así como en «Tope» taburetes, además de un método de tiro similar, auguru busca la inspiración en las afinidad personal, utilizando el diseño para construir una genealogía «familiar» de muebles que contiene recuerdos familiares.

Detrás del taburete «Mrs. Sola» hay una broma que sólo los miembros de la familia entienden, donde la madre de okuru le pediría a sus amigos que la llamaran «Señora», como es costumbre en nigeria, «no soy ningún amigo suyo».

El taburete «Tob(i)» está inspirado en el padre de okuru, un ingeniero cuyo nombre siempre se deletreaba mal como «Toby».

Los mejores muebles que representan la autoconciencia en 2022

El taburete «Tope» es el segundo nombre del hermano de okuru. Este taburete es uno de los más abstractos de esta familia de muebles. «creo que sólo él entiende mejor la belleza de esta pieza».

Con madera curvilínea y madera encolada, auguru explora el significado del amor familiar y la identidad personal como experiencias y recuerdos de la primera y segunda generación de inmigrantes que se incorporaron a la sociedad occidental, simbolizados en muebles tangibles que cuentan historias concretas.

Los mejores muebles que representan la autoconciencia en 2022

Ya sea el momento gracioso en el que un nombre nigeriano se toma por sentado como un nombre inglés, o el momento embarazoso en el que un amigo estadounidense llama a su madre por su nombre… Las diferencias entre la cultura de los inmigrantes y la cultura de los sujetos sociales, permeadas por tantos pequeños detalles de la vida, poco a poco se convierten en la memoria histórica de las familias inmigrantes.

Los mejores muebles que representan la autoconciencia en 2022

Como una unidad familiar condensada, en esta familia de muebles, cada individuo tiene su propia personalidad y recuerdos individuales únicos. Incluso cada taburete tiene su propio nombre.

Estos individuos se unieron como una familia, compartiendo un trasfondo cultural común y las mismas premisas históricas de inmigración, y luego más unidades familiares se unieron para formar una pequeña comunidad, que finalmente se convirtió en una gran parte de la sociedad estadounidense.

La larga historia colonial ha dejado muchas disputas entre las corrientes dominantes y los «nichos», no sólo entre los inmigrantes minoritarios, sino también entre las diversas culturas.

Estos símbolos de memoria, que no pertenecen a la cultura dominante, están dispersos en la sociedad en una forma discreta. A pesar de su gran número, a menudo son tratados como forasteros y excluidos de la cultura dominante.

Los mejores muebles que representan la autoconciencia en 2022

En comparación con muchas otras formas de proclamar y dar voz a los grupos minoritarios, la expresión de auguru parece más moderada. Su énfasis y cuidado de los individuos específicos dentro de los grupos minoritarios es tanto una declaración de la existencia hacia el exterior del individuo como una aceptación interna y una aproximación a sí mismo.

Más que una lucha desesperada, esta lucha narrativa por la voz se parece más al escudo de una lanza contra otra, al descubrimiento de la ausencia de algún tipo de voz minoritaria en el contexto dominante.

Captar el anhelo y la curiosidad de la sociedad por este sonido, con pequeños y hermosos detalles, retoques finos y silenciosos para construir un eslabón de la gran narrativa contemporánea sobre la multiculturalidad.

Por Luo Joey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *