Los permisos de calendario de los equipos de Office 365 permiten que los recursos compartan sus calendarios con otros. Estos calendarios se pueden ver, reservar y comprobar su disponibilidad. Esto permite a los organizadores de reuniones programar fácilmente reuniones con un recurso. Sin embargo, si desea ver la disponibilidad de un recurso con más detalle, como su tema y descripción, o modificar sus tiempos de disponibilidad, necesitará permisos adicionales.

Puede usar PowerShell para administrar calendarios y sus permisos, pero puede llevar mucho tiempo ya que hay cuatro comandos diferentes que necesita conocer: Add-MailboxFolderPermission, Get-MailboxFolderPermission, Remove-MailboxFolderPermission y Set-MailboxFolderPermission. Cada comando se utiliza para diferentes propósitos y requiere un cierto nivel de comprensión para trabajar con él. Add-MailboxFolderPermission es el comando que se ejecuta cuando AGREGA permisos a un calendario, y Set-MailboxFolderPermission se usa para ACTUALIZAR permisos preexistentes.

Para configurar calendarios y sus permisos, abra la aplicación web Outlook y navegue hasta la carpeta Calendario en la sección Carpetas públicas. Debería ver aparecer aquí la carpeta Calendario que se creó en el paso anterior.

Una vez que esté en la carpeta Calendario, haga clic derecho en el calendario del recurso y seleccione «Compartir calendario». Esto abre una ventana emergente que le brinda la opción de agregar un nombre y una dirección de correo electrónico a la lista de destinatarios permitidos. Una vez que haya agregado a todas las personas con las que desea compartir el calendario, haga clic en «Aceptar».

Alternativamente, también puede abrir el calendario en Outlook y usar el cuadro de diálogo Propiedades del calendario para otorgar permisos. En este caso, necesitará saber el nombre completo y la dirección de correo electrónico de la persona para poder ingresarlos en la lista de «Niveles de permiso».

Otra forma de configurar calendarios y sus permisos es a través del Centro de administración de Exchange. Esto es más rápido, más fácil y funciona con todo tipo de buzones de correo, incluidas las cuentas de recursos.

En el Centro de administración de Exchange, puede crear diferentes tipos de informes de permisos de calendario y filtrarlos según criterios específicos. Luego se muestran para cada buzón y se pueden exportar a archivos CSV para su posterior análisis.

Para generar los informes, debe ejecutar el siguiente comando de PowerShell:

El primer comando recupera todos los permisos de calendario que están disponibles para un buzón. Esto incluye la política de uso compartido predeterminada y los permisos en cada elemento individual del calendario. También incluye elementos del calendario que son privados y elementos que se han delegado a usuarios externos. El segundo comando recupera todos los elementos del calendario para los que a un usuario se le ha concedido permiso para editar o eliminar. El tercer comando muestra los detalles de todos los elementos del calendario a los que tiene acceso un usuario. Esto incluye al propietario del artículo y a todos los asistentes y organizadores de cada evento.

El cuarto y último comando muestra un informe detallado de todos los eventos a los que se ha invitado a un usuario, ya sea como organizador o asistente. Esta información puede ser muy útil para identificar posibles problemas en la programación y planificación de reuniones. También puede ver información sobre un solo evento, como su ubicación y descripción.

Por Luo Joey